Sanidad adjudica las obras de ampliación, reforma y mejora del Centro de Salud de Petrer II por un importe de 4,1 millones de euros.
El consultorio pasará de las seis consultas de medicina de familia y comunitaria a doce.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la adjudicación de las obras de ampliación, reforma y mejora del centro de salud Petrer II a la UTE IMESAPI-INTAGUA.
Estas obras van a permitir aumentar la superficie del centro en 1.611,26 m2 y llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones actuales, que cuentan con una superficie de 911 m² . Por lo tanto, van a suponer una mejora de los servicios asistenciales que se ofrecen actualmente a la población de Petrer e incrementar las prestaciones sanitarias.
Además, se va a mejorar el Punto de Atención Continuada (urgencias) con la ampliación de dos consultas.
Por otro lado, las obras van a permitir ampliar el área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y está previsto incorporar espacios adecuados destinados al Soporte Vital Básico (SVB).
Asimismo, el centro de salud Petrer II contará con nuevas prestaciones asistenciales, como es el nuevo servicio de Salud Mental, dotado de un Área de psiquiatría, psicología y enfermería. Además, se va a incorporar un Área de maternidad con una consulta para matrona, una sala de educación maternal y gimnasio para facilitar la preparación al parto.
El proyecto contempla también un incremento de los despachos destinados para los servicios administrativos de dirección médica y de enfermería, así como la creación de dos aulas de docencia para intervenciones grupales y para la formación del personal sanitario.