Una Unión Temporal de Empresas constituida por las empresas Comsa e Intagua ha sido la adjudicataria de las obras de reforma del edificio de mantenimiento del hospital Reina Sofía para acoger el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública.
Hasta ahora, este laboratorio se encuentra en la sede de la Consejería de Salud, donde no ofrece la suficiente seguridad ni para sus trabajadores ni para los funcionarios o ciudadanos que cada día pasan por este edificio en la Ronda de Levante, en Murcia.
El importe de la adjudicación es de 961.531,74 euros, con una baja de 11% sobre el presupuesto base de licitación, más impuestos.
El contrato será financiado en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20% restante con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
La consejería de Salud entiende que estas obras permitirán garantizar el necesario aislamiento de otras dependencias y reducir la exposición a agentes biológicos, además de favorecer la seguridad de los propios trabajadores.
El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses.
Fuente: https://murciaeconomia.com/art/82455/la-ute-comsa-intagua-se-adjudica-el-nuevo-laboratorio-regional-de-salud-publica-por-961000-euros